Puebla, Pue. – La colonia Plazas Amalucan cuenta ya con el 100 por ciento de su alumbrado público modernizado con tecnología LED, luego de la sustitución de 189 luminarias como parte de la estrategia “Puebla Brilla”, informó el Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui.
Durante la inauguración de los trabajos, el Alcalde destacó que la renovación del sistema de iluminación permitirá mejorar la seguridad de los habitantes, además de reducir el consumo de energía y ofrecer un servicio más eficiente.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, alineado con la estrategia impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para fortalecer los servicios públicos en colonias, unidades habitacionales, inspectorías y juntas auxiliares.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, la colonia cuenta con 255 puntos de luz. Antes de la intervención, únicamente 66 luminarias eran LED, mientras que 189 correspondían a tecnología convencional, por lo que con esta modernización la totalidad del parque lumínico opera ahora con tecnología de bajo consumo, en beneficio de cerca de cuatro mil habitantes.
El Secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, explicó que la estrategia Puebla Brilla busca modernizar la infraestructura urbana mediante la sustitución de luminarias, con el objetivo de incrementar la seguridad en calles y espacios públicos, además de disminuir el consumo energético y los costos de mantenimiento.
Como parte de la intervención en Plazas Amalucan, personal de la dependencia también realizó trabajos de mantenimiento en más de 29 mil metros cuadrados de áreas verdes, que incluyeron poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. Asimismo, retiró 60 metros cúbicos de basura y desechos vegetales para mejorar las condiciones de los espacios públicos.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que preside El Alcalde Pepe Chedraui busca fortalecer la infraestructura urbana y mantener espacios públicos más seguros, limpios y funcionales para los habitantes de la capital poblana.

