Policías de Puebla cuentan con seguro de vida de 120 mil pesos; dos han muerto en el cumplimiento del deber
El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, informó que los elementos policiacos del municipio de Puebla cuentan con un seguro de vida de 120 mil pesos, tras el incremento autorizado y gestionado por el alcalde José (Pepe) Chedraui Budib, con el propósito de respaldar a las familias de quienes arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad en la capital.
Pallares Miranda explicó que este fortalecimiento en las prestaciones forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Puebla por dignificar la labor policial y mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad. “Es muy alto el riesgo en cada uno de los auxilios y emergencias que se atienden. Durante este año, lamentablemente, tuvimos el deceso de dos compañeros en marzo y un herido el viernes anterior”, señaló.
El funcionario detalló que, además del seguro de vida, los policías cuentan con atención médica integral a través del IMSS, lo que garantiza cobertura ante accidentes o enfermedades.
“Cabe señalar que los elementos cuentan con servicio médico en el IMSS, donde se les brinda atención ante cualquier eventualidad”, precisó Pallares Miranda.
El titular de Seguridad Ciudadana fue cuestionado sobre este tema en el contexto de los hechos registrados en el municipio de Huixcolotla, donde tres policías perdieron la vida tras una emboscada. Ante ello, subrayó que la administración de Pepe Chedraui ha priorizado la seguridad social y el bienestar del personal operativo, como parte de su política de reconocimiento y respaldo institucional.
Pallares Miranda reiteró que el Ayuntamiento de Puebla busca que los policías municipales se sientan respaldados, protegidos y reconocidos, ya que su labor implica riesgos permanentes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.