Por unanimidad reeligen a Héctor Sánchez al frente del TSJ

Los magistrados que componen el Tribunal Superior de Justicia en el estado de Puebla reeligieron por unanimidad de votos a Héctor Sánchez Sánchez como presidente del órgano para el periodo 2021-2025.

Fuentes al interior del órgano judicial dieron a conocer que tras la realización de la sesión ordinaria programada para el mediodía de este lunes, los integrantes del Poder Judicial del Estado votaron por unanimidad a Sánchez Sánchez para un segundo periodo.

Aunque de forma oficial el Tribunal Superior de Justicia no ha emitido información sobre la sesión que se realizó a través de plataformas digitales, la Barra Mexicana de Abogados, de la cual es miembro el magistrado, publicó una felicitación por su reelección en el cargo.

Héctor Sánchez Sánchez fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en enero del 2018 tras la salida de Roberto Flores Toledano del órgano judicial, terminando ese periodo el pasado 31 de diciembre de 2020, según marcan los estatutos del Poder Judicial del Estado.

Sin embargo con la votación de este día nuevamente se ratifica la continuidad de Héctor Sánchez al frente del Tribunal Superior de Justicia hasta el 2025, tiempo en el cual también presidirá el Consejo de la Judicatura local de la cual es miembro su antecesor.

En los pasillos del Poder Judicial del Estado ya se anunciaba desde días previos la reelección de Héctor Sánchez Sánchez, quien a pesar de ser ungido como uno de los personajes más allegados al ex gobernador Antonio Gali Fayad, logró ganarse la confianza el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Previo a la sesión ordinaria donde se llevó a cabo la votación para reelegir a Héctor Sánchez, el gobernador señaló que se trataba de una decisión que quedaba completamente en manos de los magistrados, tratando de deslindarse completamente del proceso interno del Poder Judicial.

Esa postura ya había sido planteada también por el titular del gobierno estatal durante el informe de labores de Héctor Sánchez, llevado a cabo el pasado mes de diciembre, donde aseguró que nunca dictaría una línea a los jueces ni se interpondría en las labores que realizan, como ocurrió con gobiernos anteriores.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06