Morena ya hizo pública la lista de las candidaturas a diputaciones federales, pero dejó varios espacios en blanco.
Aunque Morena ya reveló los nombres de las personas que aparecerán en las boletas electorales para las diputaciones federales, algunas asignaciones se quedaron vacías, pues todas las negociaciones no se han cerrado.
En lo que respecta a Puebla, de los 16 distritos, 13 ya tienen nombre y apellido, y tres restantes están como pendientes.
De acuerdo con nuestros informantes, esos espacios “pendientes” serán para mujeres. Por el distrito 5 de San Martín Texmelucan la pelea está entre Rafaela Vianey García Romero, quien es “pura” de Morena y ha sido diputada local. Del otro lado del ring está la alcaldesa Norma Layón, que ha sido fuertemente criticada por su pésima administración.
Y dicen los que saben que el distrito siete con cabecera en Tepeaca podría ser para Claudia Rivera Vivanco, otra “pura” de Morena que no ha ganado nada en estos procesos, pues primero se formó para la candidatura a la Gubernatura y ahora quiere la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, pero la balanza no se ha inclinado a su favor.
Y el distrito 16 de Ajalpan será para una militante del Partido Verde Ecologista de México, pero ese trato aún está por cerrarse.
Los nombres de las ganadoras que aspirarán llegar a San Lázaro serán revelados este fin de semana.