Puebla reafirma su compromiso como ciudad inteligente con el cierre del Smart City Expo LATAM Congress 2025
– Con la participación de más de 10 mil personas, el evento se consolida como un referente de innovación urbana en América Latina
Concluyó exitosamente la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress, evento que reunió a representantes gubernamentales, instituciones académicas, iniciativa privada y organismos internacionales, reafirmando el compromiso de Puebla como ciudad inteligente, innovadora y con visión de futuro.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, celebró los logros del evento, agradeciendo la presencia de todas las personas asistentes, el trabajo del equipo organizador, del gabinete municipal, y especialmente del gobernador Alejandro Armenta, por su papel clave en la realización de este encuentro. “Deseo que la próxima edición en Puebla sea aún más exitosa”, expresó el alcalde.
Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, en representación del gobernador, destacó que esta edición —a más de una década de la fundación del Congreso— confirma el poder de este espacio como fuerza colectiva transformadora. “Bajo el lema ‘creando oportunidades, reduciendo brechas’, hemos compartido ideas, soluciones y muchos compromisos“, señaló.
Manuel Redondo, presidente de PRONUS y del Smart City Expo LATAM Congress, calificó esta edición como la más trascendente hasta la fecha: “Realmente estamos cambiando vidas con esta visión y con lo que hacemos y hemos hecho aquí en Puebla estos tres días”. También reconoció al gobierno municipal por posicionar a Puebla como un referente de innovación y gobernanza urbana.
Durante el evento se abordaron temas clave como inteligencia artificial aplicada a servicios públicos, infraestructura verde, gobernanza digital y equidad urbana. Asimismo, se fortalecieron redes de colaboración entre gobiernos y sectores productivos de distintos países.
La ceremonia de clausura reunió a destacadas figuras como Pilar Conesa, curadora del Congreso; Carla López-Malo, subsecretaria de Promoción Turística; Fabiola Vega Concha, directora del Smart; Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE; Andrea Urdampilleta, directora en Fira Barcelona International; Michelle Talavera, directora general de Convenciones y Parques, así como regidores e integrantes del gabinete municipal.
El cierre de esta edición no solo consolidó a Puebla como una sede ideal para eventos de talla internacional, sino que ratificó su vocación por el desarrollo urbano sostenible y la transformación digital, impulsando políticas públicas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.