• Moviendo Ideas
  • Local
  • “Pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo”: Fernando Manzanilla

“Pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo”: Fernando Manzanilla

A un día de haber presentado su renuncia como secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla aseveró que parte de las razones para dejar el cargo fue porque no se sentía parte del grupo de trabajo cercano al gobernador Miguel Barbosa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también diputado federal calificó su relación con el mandatario estatal como la de un “amigo, colaborador, un aliado”, por lo que su salida al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue consensuada por ambas partes.

“Aunque yo he sido un amigo, un colaborador, un aliado de él (Barbosa) durante muchos años también, durante algún tiempo, al menos los últimos dos años, pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo”, comentó.

Manzanilla Prieto explicó que aunque fue el propio Barbosa quien lo invitó a permanecer como titular de la ahora Segob, él no pertenecía al equipo que coordinó su campaña para los comicios de 2018 y de 2019, así como la transición de gobierno con Guillermo Pacheco Pulido, por lo que decidió dar un paso al costado.

“Consideramos realmente que era mejor para todos (la renuncia), tanto para él (Barbosa), para el gobierno, para mí el que pudiera por lo menos concluir el año (como secretario) y regresar a la Cámara de Diputados”, agregó.

Sin embargo, reiteró que en su relación de trabajo y personal no hubo rompimiento con Barbosa Huerta, pese a que cada quien tiene su estilo para conformar grupos de trabajo.

Con Fernando Manzanilla representó la quinta baja del gabinete en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Su lugar fue reemplazado por David Méndez, ingeniero de la BUAP, quien es considerado como uno de los principales personajes de izquierda en Puebla.

Nunca vi desmejorado a Barbosa

En otro tema, Fernando Manzanilla desechó que en algún momento el gobernador Miguel Barbosa se haya visto impedido para realizar sus funciones por la diabetes que padece, aunque reconoció que la vista del mandatario sí se ha deteriorado con el tiempo.

“No me ha tocado ningún asunto de verlo desmejorado, físicamente tiene un problema de movilidad por la prótesis […] el tema de las facultades mentales me parece un tema personal”.

Fuente: El Polular

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06