Así fue la afluencia de simpatizantes en los arranques de campaña de los candidatos, este domingo 31 de marzo, los candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez (PRI-PAN-PRD) y Alejandro Armenta (Morena y aliados), iniciaron sus campañas con eventos multitudinarios en presencia de las candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Alejandro Armenta hizo un llamado a un “voto 6 de 6” para las elecciones locales y federales. Por otro lado, Eduardo Rivera enfocó su discurso en criticar el incumplimiento de compromisos por parte de Morena, responsabilizándolos del rezago en la entidad.
El primero en arrancar fue Eduardo Rivera Pérez en la Plaza de la Victoria, donde fue presidente municipal dos veces. Allí criticó a su rival Alejandro Armenta, a quien acusó de perjudicar a los poblanos como senador al desaparecer el seguro popular y estancias infantiles, además de quitar fondos de seguridad pública para municipios. Rivera declaró decidido: “Sacaremos a Morena del gobierno, ya le ganamos y volveremos a hacerlo”.
En presencia de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, así como los líderes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, Rivera acusó a Morena de hacer retroceder a Puebla en seguridad y salud pública en menos de 6 años. Mencionó que la entidad es líder en delitos a transportistas y huachicol, además de tener alta desigualdad social. Afirmó que Morena ha incumplido promesas en temas de salud, educación y competitividad estatal.
En este contexto, Rivera señaló directamente a Morena y a Alejandro Armenta como responsables de la situación, afirmando que han “destruido los sueños de miles de poblanos” con sus decisiones en el Senado.