Reaparición de Tony Gali representaría el arranque de campaña del Jr. rumbo a la gubernatura

Reaparición de Tony Gali representaría el arranque de campaña del Jr. rumbo a la gubernatura

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, conocido como Tony Gali, volvió a escena en el arranque de campaña de su hijo, Antonio Gali López, conocido como Tony Gali Jr., quien busca ser diputado federal del Distrito 9 con cabecera en Puebla capital, representando al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este movimiento, según nos cuentan, es visto por los círculos de poder como el arranque de campaña a la gubernatura de Puebla.

Recordemos que Gali López acaricio este sueño desde el Morenovallismo cuando fue diputado y secretario del Desarrollo Económico.

Gali Fayad, quien fue gobernador de Puebla por un año y ocho meses entre 2017 y 2018, anunció su respaldo los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. En su primera aparición como aliado de Morena, el ex mandatario estatal compartió su emoción por el inicio de la campaña de su hijo para el Distrito 9.

Además, Tony Gali Fayad también estuvo presente en la inauguración de la “Casa del Pueblo” de su hijo, durante la madrugada del viernes 1 de marzo, marcando el inicio del periodo de campaña para el proceso electoral 2023-2024.

Por otro lado, Tony Gali Jr., dio inicio oficial a su campaña este domingo en un evento realizado en el volcán Cuexcomate, ubicado en la junta auxiliar “La Libertad“, en el municipio de Puebla.

Con este respaldo y el inicio de su campaña, Tony Gali López se prepara para competir por el escaño de diputado federal, respaldado por la trayectoria política de su padre y el respaldo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Recordemos que se le considero un perseguido del difunto exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Gali Fayad junto con sus hijos Tony y Edy,  su regreso fue un hecho tras el fallecimiento del exmandatario, ya que ahora no hay temor a persecuciones que los amenacen con meterlos a la cárcel.

Después de la muerte de los Moreno Valle, el grupo morenovallista se fragmentó, pero con el actual gobierno estatal, los Gali y otros morenovallistas están decididos a regresar a la política poblana.