RECHAZAN IMPOSICIÓN DE ELOY MARTINEZ AMADOR EN HUAUCHINANGO

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

La familia Martínez Amador quiere seguir teniendo el control político y económico en Huachinango, pues Eloy Martínez Amador sería el cuarto de los hermanos que estaría buscando la alcaldía de ese municipio.

 

La historia comenzó con Carlos Martínez Amador, quien actualmente es el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Carlos llegó a la Presidencia Municipal con la bandera del PRI en el periodo que comprende de 2005 a 2008. Fue diputado local y hasta director del COBAEP. En 2014 saltó al PRD y en 2020 se convirtió en el líder de ese partido.

 

La Presidencia Municipal de Huachinango fue ocupada tres años después por su hermano Omar Martínez Amador, quien ostento el cargo con el bastión del morenovallismo, es decir, ganó en las boletas en 2011 representado a la alianza de ese entonces integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia. Actualmente se desempeña como Director general del sistema CONALEP en Puebla.

 

Y en 2018, un hermano Amador más, Isaac, compitió por la alcaldía representando al PAN, PRD y MC, pero perdió frente a Gustavo Vargas Cabrera.

 

Ahora es Eloy quien busca la Presidencia Municipal por la alianza PRI-PAN-PRD. Aunque sus compañeros de Acción Nacional y el tricolor no ven con buenos ojos su postulación, pues más bien señalan que se trata de una imposición sólo por ser hermano del dirigente estatal del PRD.

 

En la lista también están militantes de los otros partidos que conforman la alianza como: Noé Velázquez y Salvador Morgado. Ellos esperan ser tomados en cuenta y que no pese tanto el nexo familiar que tiene Eloy con la dirigencia del Sol Azteca.