Recrean vuelo donde los Moreno Valle perdieron la vida

El canal de YouTube Mauricio PC, subió un video de la recreación del último vuelo del helicóptero Agusta A109S XA-BON, aparato donde perdieran la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle y tres personas más, el 24 de diciembre de 2018.
El video se subió el pasado 1 de junio, con diez minutos de duración, hasta el momento ya registró  89,303 vistas, el canal esta dedicado a videos del mismo tipo, recreaciones de aeronaves.
La animación comienza desde que el helicóptero se encuentra estacionado, en lo que representa la casa donde despegó, que el video cita como Residencia Privada, y señala que el aparato es propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano SAA, al minuto 00:55 se prepara para despegar en dirección al helipuerto de Radio Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En el minuto 1:08 cita la experiencia de los pilotos, Roberto Coppe  acumulaba 5,023 horas de vuelo como piloto, y Marco Tavera 1,072 horas.

En la animación, señala quienes son los pasajeros a bordo, en el minuto 2:09 cita a Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y su asistente Héctor Baltazar.

A los 2:25 minutos del video, el helicóptero despega y las imágenes de su vuelo son desde todos los ángulos, interior como exterior de la aeronave.

La conversación del piloto con la torre donde aterrizaría comienza en el minuto 3:03, al no tener respuesta de los pilotos en el minuto 3:58 la torre contacta a los pilotos quienes responder estar a 6.6 millas del aeropuerto.

En el minuto 4:46 el video hacer referencia a que existe buen tiempo y no hay inconvenientes. Al minuto 5:20 comienzan los problemas y la animación recrea al aparato boca arriba, tratando de recuperar su dirección, en el minuto 5:47 el helicóptero ya va en contrapicada y los pilotos tratan de recuperar el control.

En el minuto 5:54 la aeronave impacta en los terrenos de cultivo, a partir de ese momento el video documenta con imágenes de los hechos reales, con los informes oficiales que son de conocimiento público

Apenas el pasado 27 de marzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó el informe final sobre el accidente, donde la causa fue una falla mecánica por dos tornillos sueltos, se descartó que se tratara de un atentado contra la pareja de políticos y aseguró que ya había un precedente de las fallas de la unidad, las cuales no fueron reparadas al 100 por ciento por los vuelos programados que tenía la empresa.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06