• Moviendo Ideas
  • Local
  • Respaldan a organizaciones civiles que impugnen la negativa de matrimonio igualitario y aborto

Respaldan a organizaciones civiles que impugnen la negativa de matrimonio igualitario y aborto


La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, dio a conocer que respaldarán a las organizaciones civiles que impugnen la negativa del Congreso para aprobar el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Puebla.

Expresó que las organizaciones de la sociedad civil están en su derecho de inconformarse por la decisión del Poder Legislativo y de manera personal aseguró brindará su respaldo en congruencia con la promesa que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo en campaña.

“Siempre me he mantenido en congruencia, primero tenemos que ver la despenalización del aborto y reconocer el matrimonio igualitario porque no se tiene que dejar atrás. Es un tema que tenemos que aprobar en esta legislatura y en dando caso que así lo decida estos grupos para levantar una queja en la Suprema Corte cuentan con mi apoyo”.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató reconocer legalmente la unión de dos personas del mismo sexo, sin embargo, no se ha querido modificar el Código Civil de Puebla y tampoco eliminar las sanciones aplicables a una mujer por interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06