Que siempre no. Este lunes 30 de octubre se iba a dar a conocer los nombres de las personas que serán los coordinadores de MORENA de los nueve estados donde se elegirán gobernadores el próximo año, entre ellos Puebla. Pero el partido decidió retrasar el anuncio para el viernes 10 de noviembre.
En medio de un intenso debate interno, la fuerza política de la 4T decidió retrasar el anunció. Esto se da después de la resolución del INE respecto a la paridad de género (la cual establece que de las nueve candidaturas que va a haber, cinco deben ser para las mujeres y cuatro para hombres). Evidentemente en la cúpula de MORENA están las negociaciones a todo lo que da, pues deben acomodar sus fichas si quieren arrasar nuevamente este 2024.
“A partir de las mediciones se aplicará la regla de paridad y los competidores lo saben” dijo Mario Delgado en entrevista con W Radio.
La tensión que hay en la cúspide, ha descendido a territorio poblano. Y es que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, también sentenció que debido a esta orden del INE, habrá perfiles de hombres que posiblemente ganen la encuesta, pero no serán candidatos.
“Habrá tres aspirantes hombres que no llegarán a ser candidatos” dijo Mario Delgado en entrevista con W Radio.
Así que los cuartos de guerra de las siete corcholatas en Puebla están más tensos que nunca, pues la espera se alarga y el hermetismo permanece.