En las encuestas, el empresario textilero ganaría al diputado del PAN por más de dos cifras en el municipio de Puebla. “Es el mejor posicionado”, admitió Chidiac.
Si las palabras de Alito Moreno son tomadas como un presagio para unos o una maldición para otros, el respaldo del dirigente nacional del PRI al panista Mario Riestra Piña para la candidatura a la presidencia municipal de la capital selló el camino el pasado sábado. La historia se repite en Puebla, luego de lo que ocurrió en CDMX y antes a Beatriz Paredes.
La fórmula para la gubernatura y la capital del Puebla, según confirmó la lideresa estatal del blanquiazul Augusta Díaz de Rivera, la integran el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez como candidato para dirigir Casa Aguayo, y Riestra Piña para el Ayuntamiento de la capital. LPO pudo saber de la luz roja que se prendió en el war room del diputado federal del PAN.
El principal afectado por el respaldo de la cúpula del Frente Amplio (PAN-PRI-PRD) fue un miembro del PRI, el empresario textil José Chedraui Budib quien aspira a dirigir el municipio de Puebla con o sin ayuda de su partido, incluso en contra de su partido, como lo demuestran las muestras públicas de afecto de la cúpula de Morena a su figura, y lo cual -según las mismas fuentes- podría provocar una división en el tricolor a favor de la 4T.
Los sondeos más confiables revelan que si fuese postulado por Morena, Pepe Chedraui ganaría a Riestra holgadamente -las cifras más optimistas aseguran que por más de dos cifras-, superando dos a uno en popularidad el expriista al panista. Un escenario similar al careo del senador Alejandro Armenta con el alcalde Eduardo Rivera para la gubernatura.
“Y a nadie le gustaría enfrentarse contra Pepe Chedraui. Él es el mejor posicionado. Ahora tenemos que buscar a otro buen perfil que nos permita dar la batalla electoral en 2024”, admitió el coordinador del PRI en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac, pese a que el dirigente estatal tricolor, Néstor Camarillo, sacó chispas de furia cuando supo de la renuncia de Chedraui.
Baste recordar que el director del Grupo Chedraui Textil cuenta para sus propósitos con los mismos patrocinadores que Armenta. Esto mucho antes de reunirse con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal y el presidente del Consejo Estatal, Olga Lucía Romero y Andrés Villegas Mendoza, respectivamente. Además del respaldo que recibió del secretario Gabriel Biestro, y los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla.