En el marco del Smart City Expo LATAM Congress realizado en Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó la participación de la activista, defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien impartió la conferencia magistral “Hacia ciudades más humanas, inclusivas y sostenibles”.
Durante su intervención, Menchú compartió reflexiones sobre la importancia de construir ciudades centradas en las personas, promoviendo la inclusión social, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible como ejes fundamentales para el futuro de las comunidades.
Pepe Chedraui resaltó que las ideas compartidas por la Premio Nobel fortalecen la visión de una Puebla más justa, incluyente y con mejores oportunidades para todas y todos, en concordancia con los objetivos que impulsa el Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de la población.
La participación de Rigoberta Menchú formó parte de las actividades del Smart City Expo LATAM Congress, espacio que reúne a líderes, especialistas y autoridades para intercambiar experiencias y soluciones innovadoras orientadas a la construcción de ciudades más sostenibles, resilientes y humanas.
Con este tipo de encuentros, Puebla continúa consolidándose como un referente regional para el diálogo, la innovación y el impulso de políticas públicas enfocadas en el bienestar de las personas.


