En Cabildo de Puebla ha “palomeado” a los sustitutos de los regidores Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas. Estos son Artemio Pacheco Serrano y Luis Rodrigo Castro Hinojosa son los nombres designados para ocupar estos puestos, en un contexto donde la relación entre el alcalde Adán Domínguez y Rodrigo su relación ha sido descrita como una muy mala relación, lo que podría generar tensión en las decisiones que se toman en el ayuntamiento al no haber un trato cordial entre ambos, la disputa por el poder y temas personales son la causa, según nos revelan fuentes cercanas al Palacio de Charles Hall.
Rodrigo Castro Hinojosa, hijo del actual secretario general del comité estatal de Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, asume el lugar de Herrera Rojas, quien está enfocado en obtener el mayor respaldo electoral para su candidatura al Congreso por el Distrito XVI de Puebla capital en las elecciones de junio.
Por otro lado, Montiel Solana, quien inicialmente buscaba ser candidato a diputado panista, permanecerá en su puesto como regidor tras la decisión de su partido. Su sucesor, Pacheco Serrano, es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con experiencia previa como presidente subalterno de San Francisco Totimehuacán y en áreas municipales como Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.
En la sesión, el Cabildo también aprobó la licencia de Juan Manuel Colín García, presidente subalterno de San Baltazar Campeche, y se informó sobre la actualización de la cartografía de la colonia Ampliación Santa Catarina Segunda Sección, así como la validación de expedientes técnicos jurídicos de importantes espacios como Parque el Refugio, Jardín la Hacienda y el Parque Enrique Benítez.
Este proceso de designación y las futuras acciones del Cabildo se desarrollan en un contexto de polarización y tensiones que podrían influir en el rumbo de las políticas locales en los próximos meses.