Santos deja ‘Mudo’ al Puebla y acaricia la gran Final

• Puebla mereció más pero estuvo errático en la definición, y Santos con doblete del ‘Mudo’ Aguirre se impuso y tiene pie y medio en la Final.

Eduardo ‘Mudo’ Aguirre marcó un doblete y Santos se impuso 3-0 a un Puebla que mereció más pero estuvo errático al definir, en la Semifinal de Ida del Guard1anes 2021. Los Guerreros tienen pie y medio en el juego por el título.

El partido arrancó con un ritmo y agobio total del anfitrión, y apenas al segundo 38’, en un centro por derecha, Eduardo Aguirre se lanzó de ‘palomita’ para rematar, el balón golpeó en el zaguero Israel Reyes y se fue al fondo para el 1-0. Gol de vestidor.

 

 

La Franja cayó en desconcierto, pero poco a poco reaccionó y se fue metiendo al partido con posesiones largas y latigazos para sus ofensivos, hasta que al minuto 25 Maximiliano Araújo anotó tras una serie de rebotes, pero la acción se revisó en el VAR y se anuló por un fuera de juego previo muy dudoso.

Acto seguido, lo que pudo ser el 1-1 se convirtió en 2-0 contra el Puebla con el doblete del ‘Mudo’. Pase filtrado de Ayrton Preciado y el portero Antony Silva se apresuró un poco en la salida para que con gran clase Aguirre ‘picara’ el esférico con destino de red.

Te puede interesar…

Cruz Azul peca de conformista y saca empate sin goles de Pachuca en un Estadio Hidalgo con sobrecupo

Lejos de desplomarse, el espíritu y vergüenza deportiva de los dirigidos por Nicolás Larcamón los hizo ir al frente y el guardameta de los laguneros, Carlos Acevedo, se convirtió en figura al frustrar el descuento visitante. El defensa Félix Torres también salvó un gol cantado al sacar una pelota de la línea de gol antes de culminar la primera mitad.

 

En el complemento el juego se volvió más abierto y con llegadas en ambas áreas, y el primero en desperdiciar una gran oportunidad fue Omar Fernández, quien entró solo al área y cruzó mucho su disparo. Era la oportunidad del Puebla para meterse al partido.

Más tarde cayó el tercero del Santos que prácticamente aniquiló la serie y pone a los Guerreros con pie y medio en la Final.

Con complicidad del árbitro Marco Antonio Ortiz, quien inventó una falta, llegó el centro al área, Diego Valdés trató de bajar el balón que le quedó a Ayrton Preciado, que a quemarropa marcó el 3-0, también con la colaboración del VAR que no apreció un jalón de camiseta a Diego de Buen.

 

En los minutos finales, Santiago Ormeño tuvo el descuento que representaba la esperanza, pero tras revolverse en área voló su disparo. Instantes después el recién ingresado Clifford Aboagye tuvo un mano a mano con el portero y de forma inverosímil tiró por un costado.

Ya no hubo más y el próximo domingo el Puebla tratará de hacer una verdadera hazaña en el Cuauhtémoc, pues más allá de los tres tantos recibidos, juega en su contra que no pudo anotar como visitante.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06