• Moviendo Ideas
  • Local
  • Se desconoce ante que dependencia Carrancá Borguet presentó su renuncia: Biestro Medinilla

Se desconoce ante que dependencia Carrancá Borguet presentó su renuncia: Biestro Medinilla


El diputado local y presidente de la Junta De Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se desconoce si existe una renuncia oficial de Víctor Carrancá Borguet, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, comentó que dicha renuncia, la conoció mediante los medios de comunicación y una reciente declaración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que revisará a quién se entregó este documento oficial, luego de que, en septiembre de 2018, pidió licencia indefinida por temas personales para ausentarse de la Fiscalía General del Estado (FGE).

explicó que en este procedimiento el gobernador elegiría una terna de una lista de 10 candidatos para ocupar el cargo.

Comentó que la siguiente semana la Junta de Gobierno y Coordinación Política sesionará en tres ocasiones para definir las bases de la convocatoria y sacar, tentativamente, antes de que acabe el año la convocatoria.

“No sabemos si la entregó al Congreso, si fue al Ejecutivo o a quien fue, y ya sobre eso estaremos fijando una postura. Si esto es real y salió así vamos a elaborar un calendario para estudiar el nombramiento de quién será el nuevo fiscal, de acuerdo a lo que la ley diga”.

Dijo que una vez conociendo la renuncia de manera oficial, establecerán un calendario de trabajo para definir como se elegirá al nuevo titular del espacio, donde llegaría el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06