@Moviendoideas
Se hicieron cambios en la Secretaría de Educación Pública de Puebla, en total salieron 30 personas. Uno de los movimientos que más llama la atención, ya que se trata de un puesto estratégico, es el de la Dirección de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES). Llegó como titular Antonio Guevara Palafox.
Guevara Palafox tiene un historial escandaloso. En 2021, cuando ocupó el puesto de jefe de oficina del entonces director de la SEP, Melitón Lozano Pérez, fue señalado por entregar plazas a maestros de manera ilegal.
Antonio es esposo de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea. No es un personaje desconocido en la SEP, tiene años operando, sabe muy bien de moches y negociaciones sindicales, por eso está ahí, ocupando un lugar desde el que puede operar incluso con fines políticos. Su llegada, habla de las estrategias que tiene la titular actual de la SEP, Isabel Merlo. Ningún reacomodo dentro de la Secretaría es coincidencia.
Fuentes cercanas revelan que incluso ya hubo un acercamiento con José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, los líderes sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE respectivamente. Todo parece indicar que ya los alinearon para trabajar en favor del proyecto electoral de nada más y nada menos que Julio Huerta.