• Moviendo Ideas
  • Local
  • Se suspende el día solidario y aumenta aforo en restaurantes al 50 por ciento

Se suspende el día solidario y aumenta aforo en restaurantes al 50 por ciento

Nuevo decreto vigente hasta el 31 de mayo, permite reapertura de estancias infantiles, baños públicos, balnearios y eventos deportivos; queda sin efecto la Ley Seca

 

 

 

El gobierno del estado de Puebla dio a conocer un nuevo decreto en el que se suspende el lunes como Día Solidario, además de que se amplía el aforo del 50 por ciento y el horario de cierre hasta las 22 horas en restaurantes.

El decreto que tendrá vigencia del 27 de abril al 31 de mayo, permite la reapertura de estancias infantiles y guarderías con previo aviso a las autoridades de Protección Civil para verificar protocolos sanitarios.

También autoriza el reinicio de actividades en baños públicos los días miércoles, viernes, sábados y domingos con presencia máxima de 50 personas en su interior, sin acceso al área de vapor,  alternando regaderas y ventilando el lugar 30 minutos después de cada uso.

Se permitirá la reapertura de balnearios los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas, con aforo máximo de 150 personas, guardando la sana distancia, sin venta de bebidas alcohólicas ni eventos musicales.

También están autorizados los eventos deportivos al aire libre siguiendo los protocolos básicos.

El transporte público operará sin restricciones, por lo que podrá ofrecer su servicio en el horario habitual.

Iglesias, hoteles, restaurantes de comida rápida, gimnasios y el sector industrial podrán laborar con un aforo máximo del 50 por ciento.

Se suspende la Ley Seca que se aplicaba los días sábados y domingos.

Las medidas fueron anunciadas por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, en la conferencia de prensa matutina.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que este nuevo decreto que amplía la actividad económica y suspende de varias restricciones, obedece a la disminución de contagios y fallecimientos por Covid-19, así como a que hay condiciones en el sistema de salud para seguir atendiendo a los enfermos.

Dijo que ahora corresponde a la sociedad responder con responsabilidad ante esta apertura.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06