Los políticos se siguen moviendo de acuerdo a sus intereses y los cambios de personajes importantes o líderes retumba en los partidos a los que pertenecen. Es el caso de Tony Gali López y Pepe Chedraui.
El primero, hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, tiene el beneficio de ser parte de una familia cuyo apellido es conocido en Puebla, su puro nombre le ha dado la oportunidad de ingresar a la política sin tanto trámite. A diferencia de su padre, que llegó a la gubernatura por el PAN, Gali López forma parte del Partido Verde Ecologista. Ha sido diputado local y es altamente probable que participe en los comicios de 2024. Todo apunta a que buscará una diputación, pero ahora federal, por el distrito 9 de la capital poblana y lo hará con la bandera de la cuarta transformación por delante.
Por su parte, Pepe Chedraui, quien fue dirigente municipal del PRI, se sumó a las filas de MORENA y ya hasta se inscribió como aspirante para la candidatura de la alcaldía de Puebla. Además, recientemente se reunió con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, con el objetivo de seguir sumando gente a su estructura política que le permita primero ser el candidato y después ganar la elección.
La integración de ambos personajes al movimiento podría traer una desbandada en las respectivas fuerzas políticas con las los identificaban. Por el lado de Tony, los “Galistas-panistas” podrían dejar el barco para sumarse con el hijo del exmandatario y por parte de Pepe hay priistas que preferirán formar parte del equipo de trabajo del empresario poblano.
Así que los rompimientos serán el pan de cada día de las siguientes semanas.