Semana Santa no se suspenderá, pero no habrá promoción: Barbosa

El gobierno de Puebla manifestó que no suspenderá la Procesión de Semana Santa ni el Equinoccio de Primavera en las Cholulas, pero tampoco se promoverán.

Durante una rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario Miguel Barbosa dijo que, si trata de evitar el desarrollo de la actividad religiosa, lo que provocará sería una confrontación con la sociedad: “Ya hubo el sábado una confrontación pública de un segmento, de una autoridad municipal, donde prohibía la semana santa,” matizó.

Barbosa indicó que se debe conducir este momento con sensibilidad, y para ello mantiene contacto con la Arquidiócesis de Puebla, al igual que con los cristianos, “pero no vamos a tomar acciones de la cuales al rato tengamos conflictos sociales en medio de esta crisis de salud”.

En cuanto al Equinoccio de Primavera que se efectúa en la zona arqueológica de Cholula, indicó que ya platicó con los alcaldes de San Andrés y San Pedro para no promocionar tal evento, pero tampoco cancelarlo, y les pidió no negar la entrada a los recintos en caso de que las personas acudan.

 “Le pedí a los presidentes que no promuevan el tema de equinoccio, pero que no pongan policías para que la gente llegue.”

No detener la economía 

El mandatario estatal aseguró que no es momento para frenar la economía del estado ni del país, “de ninguna manera”, por lo que se debe de seguir viviendo y conviviendo, ya que es muy complicado que un país se cierre, y es imposible que un estado y país se detenga.

Desde la Secretaría de Economía y Gobernación, el gobierno estatal. a través del delegado en Puebla, instruyó a vigilar para que no haya abusos en la venta de productos de higiene.

 

Vía: El Popular/Abel Cuapa

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06