Héctor Llorame
@HéctorBLN
El exdiputado de Morena, periodo de 2018 a 2021, Benjamín Saúl Huerta, enfrentará una condena de 22 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el Estado de Puebla, aunque la víctima actualmente reside en Estados Unidos debido a amenazas contra su integridad y la de su familia.
El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla determinó la responsabilidad penal del legislador morenista, quien no tendrá la posibilidad de obtener sustitutivo de la pena. Se estima que podría salir de prisión en 2046, sin embargo, enfrenta otros dos procesos por agresión sexual que podrían prolongar su estancia en prisión.
El perfil de Huerta es catalogado por familiares de las víctimas como el de un pedófilo y violador serial, ya que se le acusa de haber agredido a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
El asesor jurídico del denunciante en Puebla, Teófilo Benítez Granados, destacó que la sentencia representa un acto de justicia para la víctima y sus familiares, quienes han buscado obtener una resolución adecuada frente a estos crímenes atroces.