Se suma un legislador más al grupo plural que se ha estado conformado en el Congreso de Puebla.
Esta mañana, en rueda de prensa con diferentes medios de comunicación, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, anunció que ya envió su solicitud para integrarse al equipo de los diputados “sin partido”, ese que encabeza el expriisita, Jorge Estefan Chidiac.
“Sin renunciar a mi militancia, sin renunciar al partido, si me voy a formar parte del grupo plural del estado”, señaló Eduardo Alcántara
Como aquí le informamos, hace una semana cinco diputados renunciaron al PRI y conformaron un grupo plural que en el congreso les llaman diputados “sin partido”. Quien está al frente de este movimiento es Estefan Chidiac, un viejo lobo de mar que dentro de la política sabe mover perfectamente las piezas, y, en ese sentido, él adelantó que buscaría sumar a más personas a este equipo.
Y quien no necesitó de invitación fue el panista, porque seguirá siendo panista (según él), Eduardo Alcántara.
“Mi convicción, mi compromiso y mi lealtad es con la declaración de principios de Acción Nacional, no es con quien hoy está en la cabeza o con el grupo que está a la cabeza”, señaló Eduardo Alcántara
Algo incongruente de su parte, pues no busca renunciar al PAN, pero si permanecer y tomar decisiones dentro del Congreso sin la bandera de su partido.
Por cierto, Alcántara señala que su “salida a medias” del blanquiazul no tiene nada que ver con la búsqueda de un cargo político, al menos de él no, pero su círculo cercano sí, porque no podrá negar que su esposa, María de la Barreda, quien es panista, busca ser la candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, para poder suceder a su mamá Paola Angón.
“Yo no me voy a ir de candidato a ningún otro partido político”, señaló Eduardo Alcántara
O son o no son.