• Moviendo Ideas
  • Local
  • SPF sostiene que canje de placas no es una medida recaudatoria, es por “seguridad

SPF sostiene que canje de placas no es una medida recaudatoria, es por “seguridad

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta calcula recaudar 500 millones de pesos por el cambio de placas que será obligatorio para todo el parque vehicular del estado, mientras que estima reunir otros 3 mil millones por el alza de todos los impuestos.

Así lo reveló María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, al defender que el canje de metales no es una medida recaudatoria, sino que es por “seguridad”.

La funcionaria adelantó que el monto proyectado contempla un “descuento” a los contribuyentes, pero no detalló el porcentaje ni los requisitos para acceder a este beneficio.

Al comparecer este martes en el Congreso del estado como parte de la glosa por el primer informe de gobierno, insistió en que el reemplacamiento forzoso se debe a que el estado no cuenta con un padrón vehicular confiable.

Denunció que la actual administración contabiliza 1 millón 300 mil vehículos, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), da cuenta de 1 millón 700 mil.

Ante la falta de certeza de 400 mil vehículos, advirtió que varios de ellos podrían “estar delinquiendo”, por lo que aseguró que con el cambio de placas habrá seguridad sobre el padrón y será más fácil identificar las matrículas.

De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del estado, la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular aumentará de 930 pesos a 965 para 2020; las de remolques, que en 2019 costaron 705 pesos, subirán a 730, mientras que para motocicletas el precio subió de 390 a 405 pesos.

Fuente: E Consulta

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06