El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, encabezando la misión comercial “Invest Puebla” junto al gobernador electo Alejandro Armenta y el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui, se encuentra en Alemania y luego va España evaluando el futuro de la industria automotriz en Puebla. A pesar de la crisis que enfrenta Volkswagen en Alemania, donde por primera vez en su historia se considera cerrar algunas plantas a nivel global, el gobernador ha afirmado con seguridad que la planta de Puebla no está en riesgo.
Este optimismo del gobernador se basa en la mano de obra altamente calificada y competitiva que ofrece Puebla. Aunque los trabajadores sindicalizados en la planta local están en proceso de negociación por un aumento salarial, que podría derivar en una huelga, Salomón insistió en que la posición de Puebla es sólida y aunque no especificó el por qué, expertos calculan que es debido a los costos de vida más bajos en México comparados con los de Europa, las prestaciones a las que el obrero europeo está acostumbrado.
En las reuniones con líderes de Volkswagen y otros inversionistas, el gobernador subrayó que, a pesar de la incertidumbre política en México y las reformas al poder judicial, los empresarios alemanes no están preocupados por el clima político mexicano, mostrando confianza en la estabilidad de las inversiones en el estado.