Tensión en el cuarto de guerra de Morena

Tensión en el cuarto de guerra de Morena

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La más reciente encuesta publicada por Massive Caller, a tan solo siete semanas y tres días de las elecciones, pone en evidencia el temor que existe en el equipo del partido guinda tras la competencia entre Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez.

Según Massive, Armenta lidera con una ventaja de apenas cuatro puntos sobre Rivera. Sin embargo, a pesar de que faltan 7 semanas para las elecciones, estas normalmente se cierran, debido a las festividades y eventos que se aproximan, como el Día del Niño, el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Maestro y la Feria de Puebla, la situación podría cambiar drásticamente.

Armenta hasta ahora está cuatro puntos arriba y se cierra, lo que posiblemente significa que se dé la voltereta. Los generales de Eduardo Rivera calculan que si para el 15 de mayo están empatados pueden dar la sorpresa.

Recordemos que existió una disputa entre Eduardo Rivera y Alejandro Armenta por la candidatura por la gubernatura de Puebla. Rivera Pérez, desafió a su contrincante Alejandro Armenta Mier a participar en más de un debate. Desde Xicotepec, Rivera destacó la importancia de estos encuentros dada la extensión del estado y la multiplicidad de sus problemas. Abogó por al menos dos o tres debates para que los poblanos conocieran las propuestas de los candidatos y la experiencia en la implementación de políticas públicas.

Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, también respaldó la solicitud de debates múltiples. Rivera ya había aceptado un debate, mientras se esperaba la respuesta de Armenta.