Todo listo para la llegada de AMLO a Puebla

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

AMLO llegará a Puebla para inaugurar la industria miliar.

 

El próximo lunes 19 de febrero, en el marco del día del ejército, llegará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Puebla.

 

AMLO estará en el municipio de Oriental. Llegará a inaugurar la Industria Militar conocida como “La Célula”, que será uno de los más importantes en todo el país, de acuerdo con el mandatario federal.

 

Se trata de un espacio de 600 hectáreas, en donde estará toda la ingeniería militar, desde esa zona se desarrollará el armamento del Ejército Mexicano. Y después 15 años por fin se le dará un uso.

 

“La Célula” fue una obra del marinismo, que pasó por varias administraciones y en ninguna tuvo efecto positivo. Originalmente se construyó con la idea de crear un parque industrial para beneficiar la zona comercial del sur-surete del país, pero quedó así, como un “elefante blanco”.  Este “súper proyecto” de Mario Marín Torres tuvo una inversión de 450 millones de pesos, que en ese entonces fueron en vano, pues ninguna empresa se instaló  por los problemas de comunicaciones y estructurales que tenía en ese momento la “construcción”.

Inician “La Célula”; la terminarán en 20 años | Politica |  DIARIOCAMBIO.com.mx

 

Luego llegó Rafael Moreno Valle con la intención reactivar el puerto seco y darle vida a la región, pero se quedó ahí, en la mera intención.

 

Después, con Antonio Gali Fayad se consolidó la idea de la industria militar que hasta la fecha será materializado. Fue precisamente en el gobierno de Gali Fayad cuando se dio a conocer la donación del predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se iniciara con la construcción de este complejo.

 

Y fue en 2021, cuando el gobernador era Miguel Barbosa Huerta , que se anunció por fin el inicio de las obras.

 

El elefante blanco del marinismo ya rendirá frutos. Será la administración de Sergio Salomón Céspedes la que se cuelgue la medalla de un proyecto que pasó por las manos de al menos cinco gobernadores.