“Todo tiene un límite”, dice Barbosa a tianguistas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que todo tiene un límite y los tianguistas no se pasarán dando largas a la administración, que les pidió retirarse de la vía pública en lo que resta de la cuarentena, para evitar la transmisión de Covid-19 (coronavirus) en estos lugares.

En particular, se refirió al líder del tianguis de Tepeaca, a quien se le ha pedido de muchas formas que se retire de la vía pública y no ha cumplido con la solicitud, incluso ha respondido de manera insultante y grosera.

“Estamos dialogando pero todo tiene un límite eh, también lo agrego, todo tiene un límite, que los líderes no piensen que se la van a pasar con nosotros dando largas, de acuerdo, y lo digo especialmente por alguien, por el líder de comerciantes de Tepeaca, sale, lo hemos llamado bajo de todas formas y no ha respondido”, indicó.

Por lo anterior, reiteró su llamado al líder de tianguistas en Tepeaca y le pidió un diálogo decente, también que respete al gobierno del estado y que se porte como un buen ciudadano, pues a todos corresponde contribuir para evitar los contagios de Covid-19. Barbosa resaltó que esta medida no es un desafío y no se busca confrontar, en todo momento se privilegiará el diálogo.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se mantiene el diálogo con comerciantes para evitar su instalación, tanto en Tepeaca como en Atlixco hay un avance en los cuerdos con organizaciones.

“Está totalmente ratificada la no instalación de los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, hemos estado en contacto con comerciantes de Tepeaca y ya llevamos un avance de un 40 por ciento, estamos continuando con este diálogo y también se ha establecido comunicación con autoridades municipales de Atlixco para atender lo procedente a ellos”, dijo.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa solicitó públicamente a los comerciantes no instalarse e hizo llegar oficios a los 217 ayuntamientos para intervenir y colaborar en el retiro de vendedores en la vía pública, incluidos los grupos de tianguistas, esto como medida sanitaria ante la contingencia por Covid-19.

El Sol de Puebla, documentó que este fin de semana se instalaron tianguis en la capital, en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Ramón; así como en los municipios de Tepeaca y Atlixco, pese a la prohibición para colocarse.

 

Vía: El Sol de Puebla

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06