Una empresa(media solutions) desmintió a Loret de Mola y pidió que rectificara los datos en sus canales oficiales

Por: Admin

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La empresa Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. emitió un comunicado en el que desmiente información publicada por el portal digital Latinus sobre la supuesta dudosa obtención de contratos de la empresa tuvo y que aparecieron en algunos de sus reportajes.

Por medio de su cuenta de Twitter (Media Solutions Puebla), la institución aseguró que los datos difundidos los días 4 y 25 de junio sobre su relación con ciertos funcionarios de la actual administración gubernamental, dirigida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son falsos y externó su intención de ejercer el derecho de réplica para que se hagan precisiones sobre la información.

La misiva va dirigida directamente al periodista Carlos Loret de Mola, quien lidera el portal de noticias que ha hecho pública la información, y destaca principalmente que en los reportajes se “presenta diversas imprecisiones e insinuaciones de una supuesta sociedad con el hermano de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Ese señalamiento es FALSO”, se lee.

La empresa además destacó que lo que existe es “un licenciamiento de sofware para una plataforma digital que es utilizada para comercializar con todo tipo de clientes , y el uso de la marca Media Solutions”

Por otro lado señaló que ninguno de los hermanos Robledo Aburto son o han sido directivos de Monitoreo de Información y Publicidad. Aclaró también los cuatro contratos que Latinus señaló como parte “influencias indebidas”.

Le aclaro que es totalmente equivocado este señalamiento, pues dos de ellos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de la llegada de Zoé Robledo al IMSS.

También destacó que aquellos contratos que fueron obtenidos por el gobierno de Puebla si tuvieron una licitación que fue anterior al actual sexenio de López Obrador.

En cuanto a el contrato que existe con el Banco de Bienestar al decir que “fue ganado a través de una licitación abierta, es decir, por medio de una competencia abierta y leal, tan es así, que, en 2020, se participó de nueva cuenta y no salimos favorecidos con ella”.

Los supuestos contratos del IMSS por favoritismo fueron desmentidos por la empresa (Foto: Reuters/Henry Romero)Los supuestos contratos del IMSS por favoritismo fueron desmentidos por la empresa (Foto: Reuters/Henry Romero)

Señaló que las imprecisiones con las que cuenta el reportaje tergiversan la información en detrimento de las personas y actividad que realizan como empresa.

Destacó que se han obtenido estos por medio de una adjudicación directa mixta nacional. En el año 2018 fue uno por 11 mil 999 pesos al mes y un año después otro de 11 mil 272 pesos con la misma temporalidad. El último adjudicado durante este año fue por 11 mil 272 pesos por nueve meses. Pero dos de los anteriores fueron obtenidos antes de que Robledo fuera director del IMSS.

En cuanto a los firmados por el gobierno de Puebla hubo dos contratos: uno con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado por 32 mil 716 pesos durante nueve meses y uno más con la Secretaría de Medio Ambiente y ordenamiento Territorial del Estado que por 5 meses daría 27 mil 840 pesos.

Estos dos contratos fueron obtenidos antes de que el morenista Miguel Barbosa Huerta gobernara el estado de Puebla. “por lo que se realiza una insinuación falsa en el reportaje, en su canal de Youtube y su portal, al decir que fue bajo la influencia y el favoritismo de un funcionario público.

La empresa señaló a un usuario que los documentos que avalan estas afirmaciones ya habían sido enviados a Latinus como parte del derecho de réplica y que solicitaron al medio que publicitara las precisiones necesarias por los mismos canales oficiales en los que se publicaron los reportajes.

German Sierra San Martín, director general del consorcio destacó que desde 2008 se constituyó Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. con el objetivo de prestar servicios de monitoreo de medios impresos y electrónico que proporcionara información de valor para sus clientes.

 

Vía: INFOBAE