UNO MÁS: PUEBLA REGRESA A SEMÁFORO ROJO ANTE INCREMENTO DE COVID

Debido a un aumento de casos de COVID-19, Puebla regresará a semáforo rojo para contener la propagación del virus.

Especialmente el pasado 27 de enero en Puebla se registró un incremento alarmante de contagios de COVID-19 por lo que un día después, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que el estado regresará a semáforo rojo con las medidas y restricciones que esto implica.

Barbosa explicó que esta situación ya había sido advertida pero que el principal foco de contagios sigue siendo la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

 

Hasta el corte del 25 de enero en Puebla hay un total de 57 mil 608 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales mil 708 son pacientes activos. Lamentablemente se registran 7 mil 261 muertes.

El municipio que más casos registra es Puebla con mil 267 casos, seguido por San Andrés Cholula con 37 casos y San Martín Texmelucan con 36 casos.

casos-covid-puebla

Foto: Gobierno de Puebla

No solo es Puebla: Estados con semáforo en rojo

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente de la semana del 18 al 31 de enero, hay 10 estados que se encuentran en semáforo rojo, 19 en semáforo naranja, 2 en amarillo y solo uno en verde, Campeche. Sin embargo, recientemente el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, informó que su estado también regresa a semáforo rojo debido a un incremento de casos de COVID-19. 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06