Vila ya trabaja su estructura nacional y acerca posiciones con Alito y Osorio Chong

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Incursiones en Puebla y Chihuahua. Avanzada desde el CEN. Estrategia de centro.

 

El gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila comienza a operar políticamente fuera de su estado para buscar la candidatura albiazul en 2024. El fin de semana tuvo una incursión a Puebla donde protagonizó un encuentro con legisladores panistas. Previamente había hecho una parada en Chihuahua para mostrarse con la gobernadora Maru Campos y reunirse con dirigentes panistas del estado norteño.

En sus conversaciones exhibe un perfil de centro y se muestra abierto al plan de replicar el frente opositor con el PRI en 2024. Vila no es un crítico desmesurado de la administración de Andrés Manuel López Obrador y exhibe una táctica centrista con la meta de capturar votantes que no necesariamente sean anti 4T.

Su avanzada al interior del PAN transcurre en asociación con la compañera de formula de Marko Cortés para la conducción partidaria, la diputada Cecilia Patrón.

El gobernador yucateco también está operando su relación con los dos polos de influencia del PRI, fundamentalmente Alejandro  Moreno Cárdenas y el senador Miguel Angel Osorio Chong. El primero controla los mecanismos del partido y el segundo es el referente ineludible de la disidencia respecto al campechano.

Con un perfil de momento bajo y cultivando la imagen de “buen gestor”, Vila intenta generar la imagen de una alternativa viable y consistente. Actualmente tiene por delante figuras de peso pesado para la candidatura presidencial del Frente pero todas con diversos problemas.

Ricardo Anaya además de estar exiliado en Estados Unidos por motivos judiciales tiene el inconveniente de que sería muy difícil transitar una candidatura con el PRI. Marcelo Ebrard es otro nombre que entusiasma a los frentistas pero previo a su proyecto debe romper con AMLO. Finalmente Lorenzo Córdova, si bien muestra algún interés, todavía exhibe dudas sobre aceptar una candidatura.