Monterrey, Nuevo León – Con el 100% de las actas computadas, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Adrián de la Garza, ha asegurado el triunfo en la contienda por la alcaldía de Monterrey, obteniendo el 37.40% de las preferencias del electorado, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Este resultado se mantiene a pesar del intento de impugnación por parte de Movimiento Ciudadano.
Llamado al Gobernador Samuel García
Tras confirmarse su victoria, Adrián de la Garza hizo un llamado al gobernador Samuel García para que respete el resultado de la elección del pasado 2 de junio y deje de buscar lagunas legales para impugnar la elección. “El día de hoy ha concluido el cómputo oficial de la alcaldía de Monterrey y los resultados refrendan nuestro triunfo. Lamentablemente, el gobernador Samuel García sigue dedicando su tiempo a intentar fabricar evidencias y manchar una jornada electoral que transcurrió con normalidad y sin irregularidades”, expresó de la Garza en un video publicado en sus redes sociales.
Resultados Oficiales
El cómputo oficial de las mil 645 actas, que comenzó el miércoles y concluyó este viernes, ubicó a Mariana Rodríguez en segundo lugar con el 30.72% de los votos. Durante el proceso de conteo, se abrieron más de mil paquetes electorales para un recuento voto por voto, realizado en las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey.
Mensaje de Adrián de la Garza
“Exijo nuevamente a Samuel García sacar las manos del proceso electoral y respetar la voluntad de casi 600 mil regiomontanos que el pasado domingo participaron en esta elección. Hay que dejar atrás las campañas y ponernos a trabajar”, señaló Adrián de la Garza. Además, enfatizó que “Monterrey quiere menos historias de Instagram y más resultados”, haciendo referencia a las críticas hacia la gestión y comunicación del actual gobierno estatal.
Próximos Pasos
Se espera que en los próximos días, la Comisión Municipal Electoral (CME) entregue la constancia de mayoría a Adrián de la Garza, formalizando así su victoria y permitiéndole comenzar los preparativos para su administración.