Alessandra Rojo de la Vega Afirma que Ataque Armado fue Intento de Intimidación o Asesinato

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), concedió una entrevista para Aristegui En Vivo donde afirmó que el ataque armado que sufrió el pasado sábado probablemente tuvo la intención de intimidarla o asesinarla.

No fue un ataque de robo, no me querían robar el coche ni nada a mí. O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron“, afirmó Rojo de la Vega durante la entrevista.

Aunque no tiene una hipótesis clara sobre quién o quiénes pudieron haber ordenado y ejecutado el atentado, sí expresó sus sospechas: “Piensa mal y acertarás“.

Rojo de la Vega también señaló que se volvió “una víctima más de la incompetencia, complicidad de la autoridad e impunidad“, y enfatizó que ha enfrentado la corrupción y las mafias enquistadas en el poder, particularmente contra la familia Monreal, durante los últimos 10 años.

En cuanto a sus sentimientos después del ataque, Rojo de la Vega admitió tener “frustración, impotencia y miedo“, pero aseguró que seguirá en la contienda electoral “con todo y miedo“.

La candidata instó a que se esclarezcan los hechos, se encuentren a los autores materiales e intelectuales y se haga justicia. Sin embargo, expresó su desconfianza en la Fiscalía, alegando que ha presentado 40 denuncias durante el proceso electoral y no ha visto resultados.

“Honestamente, no espero mucho de la Fiscalía. Soy una mujer que ha alzado la voz por siete años por las mujeres para que tengan acceso a la justicia. Acompaño a aproximadamente 30 mujeres cada día a nivel nacional. Nos hemos enfrentado ante una Fiscalía indolente, incompetente y corrupta”, agregó.

Finalmente, concluyó que el atentado no solo es un ataque contra ella como candidata, sino un “ataque a mujeres que tenemos sueños e ilusiones de cambiar, en mi caso la alcaldía Cuauhtémoc