• Moviendo Ideas
  • Municipios
  • ANUNCIA NORMA LAYÓN NUEVOS ESTÍMULOS FISCALES PARA EL COMERCIO RESTAURANTERO Y DE SERVICIOS

ANUNCIA NORMA LAYÓN NUEVOS ESTÍMULOS FISCALES PARA EL COMERCIO RESTAURANTERO Y DE SERVICIOS

En compañía de los representantes de las cámaras empresariales de San Martín Texmelucan, la presidenta municipal Norma Layón, anunció los nuevos Estímulos Fiscales de “Ayuda Solidaria al Comercio” para restaurantes y de servicios.
El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Fomento Económico atento a las necesidades del sector comercial se encuentra trabajando en una serie apoyos y beneficios para que el comercio pueda continuar con sus actividades de manera normal.
“Desde el inicio de la pandemia mi administración ha mostrado sensibilidad ante la situación por la que atraviesan los ciudadanos y los sectores económicos; nuestra prioridad siempre ha sido la de cuidar la salud de todas y todos, pero también la de apoyar al sector empresarial, por ello, anunció nuevos Estímulos Fiscales de ‘Ayuda Solidaria al Comercio’ restaurantero y de servicios”, dijo la alcaldesa Norma Layón en rueda de prensa.
En este sentido, el director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Jaime Aurioles Barroeta, explicó que a través del trabajo conjunto y el diálogo, se conocen las necesidades de las cámaras empresariales, dando como resultado que el Gobierno Municipal implemente este tipo de estímulos fiscales.
Asimismo, explicó que la “Ayuda Solidaria al Comercio”, consiste en lo siguiente: 1) 100% de descuento en constancias anuales en materia de Protección Civil; 2) 100% de descuento en el uso de suelo especifico en establecimientos menores a 200 m²; 3) 100% de descuento en el trámite de tarjetón con cédula para giros comerciales industriales y de prestación de servicios para negocios a menores a 200 metros.
En cuanto al giro de restaurantes se ofrecen los siguientes beneficios: 1) 50% de descuentos en el trámite de la licencia de funcionamiento y/o refrendo; 2) 50% de descuento en el pago de uso de suelo especifico en establecimientos menores a 200 m²; 3) 50% de descuento en el pago de Protección Civil y pago de la constancia de la misma.
Por su parte los representantes de las cámaras empresariales coincidieron como acertado este tipo de estímulos, que son apremiantes ante la situación de muchos negocios, mientras que la alcaldesa reconoció su respaldo y agradeció su trabajo en materia de prevención ante el COVID-19.
En esta rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Juan Nava Morales; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Vázquez Chávez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Leonides Cruz Gamboa; además del Director Jurídico del Ayuntamiento, Horacio Cano Vargas.
El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan trabaja de la mano de los diversos sectores económicos y sociales, para afrontar la adversidad que ha representado la pandemia.
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06