Víctima intenta perseguir a ladrones tras asalto en La Recta a Cholula
San Andrés Cholula, Pue. — Un nuevo asalto con tintes de impunidad se registró la tarde de este miércoles en una plaza comercial de San Andrés Cholula, cuando un grupo de hombres armados sorprendió a un automovilista y lo despojó de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de una plaza ubicada sobre La Recta a Cholula, donde los delincuentes interceptaron a la víctima justo después de realizar una transacción bancaria. Tras concretar el robo, los asaltantes huyeron hacia Puebla capital, con dirección a la colonia La Paz.
#CRIMEN | #EnLosMUNICIPIOS A plena luz del día, la violencia sacudió Plaza La Ruta en San Andrés Cholula. Tres sujetos armados robaron más de 2 millones de pesos a un cuentahabiente de @Banorte_mx y huyeron en motocicletas tras realizar varios disparos. 🚔 La @SSPPCSnAndresCH de… pic.twitter.com/IPqfm7YGiG
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) October 16, 2025
Víctima intenta perseguir a los ladrones
De acuerdo con testigos, el hombre afectado intentó perseguirlos a bordo de su camioneta, pero en su intento por alcanzarlos derribó la pluma de salida del estacionamiento. No había presencia policial en el momento del asalto.
Al salir del inmueble, la víctima se topó con un elemento motorizado de la policía municipal, a quien pidió apoyo de inmediato. En respuesta, se desplegó una persecución sobre La Recta con sentido a Puebla, aunque —como casi siempre— no se reportaron detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula confirmó horas más tarde que el robo fue consumado y que los asaltantes escaparon con un botín de dinero, sin precisar el monto.
Con relación al robo a cuentahabiente ocurrido en Plaza Pabellón, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informa: pic.twitter.com/73E4xPhjCZ
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) October 16, 2025
De manera coordinada, agentes municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda, pero sin éxito. Vecinos denunciaron que la zona carece de vigilancia constante, pese a ser uno de los corredores comerciales más transitados y vigilados del municipio.
El atraco se suma a una lista cada vez más larga de robos con violencia en plazas y estacionamientos del área metropolitana de Puebla, particularmente en La Recta, Lomas de Angelópolis, Sonata y Angelópolis, donde las víctimas denuncian que no hay reacción policial inmediata ni presencia preventiva.
Fuentes policiales señalan que este tipo de delitos suelen involucrar bandas que operan entre San Andrés, San Pedro y Puebla capital, aprovechando la falta de coordinación entre corporaciones municipales.