• Moviendo Ideas
  • Municipios
  • Ayuntamiento de Puebla avanza en el asesoramiento en campo sobre regularización de colonias 

Ayuntamiento de Puebla avanza en el asesoramiento en campo sobre regularización de colonias 

  • Este servicio es totalmente gratuito para la población en general 

En recorrido por las localidades de San Jerónimo Caleras, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el equipo de trabajo de la Dirección de Bienes Patrimoniales presentaron de manera cercana a la ciudadanía el programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares.

Mediante recorridos informativos por colonias de estatus irregular del Municipio, se brindó asesoramiento en campo sobre el proceso de regularización en términos de propiedad y de desarrollo urbano, con la finalidad de evitar la presencia de intermediarios o actos de corrupción en el desarrollo de este proyecto de ordenamiento territorial.

“Sepan que este programa es gratuito, nadie tiene por qué cobrarles un solo peso […] así debió haber sucedido en administraciones pasadas y no lucrar con la necesidad de la gente. Hoy, hay voluntad política de cambiar esos esquemas”, señaló Liza Elena Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento.

Bajo esta visión de justicia social es que se brinda acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan alcanzar certeza jurídica y seguridad patrimonial sobre sus ejidos, terrenos o lotes.

Así lo explicó la alcaldesa a las y los habitantes de las colonias Vista del Valle, Loma Bonita, San José la Cañada, Agrícola Ignacio Zaragoza, Ángeles Barranca Honda, Lomas de San Jerónimo Carelas, El Riego Norte, El Riego Sur, Paraíso El Ángel, Valle de San Jerónimo Caleras, Lomas Coyopotrero, San Cristóbal Tulcingo, Ampliación San Cristóbal Tulcingo, y Xilotzoni Primera y Segunda Sección.

“Vamos a ir tejiendo y fortaleciendo su incorporación […] acérquense a las y los 70 servidores públicos de esta estrategia, porque esta les pertenece”, expresó.

A esta jornada informativa también asistió Hugo Reyes Morales, coordinador general del programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06