Ayuntamiento de Puebla exhorta a desechar correctamente residuos para prevenir inundaciones

Durante la temporada de lluvias 2021 el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a tener un correcto desecho de los residuos producidos en casas y objetos voluminosos puede evitar inundaciones en Puebla Capital.

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura por el Organismo Operador de Limpia en su colonia o barrio para evitar la formación de montoneras en la calle.

Con la práctica de las tres “R´s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) se puede disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares y que, de no ser dispuesta correctamente, puede llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua.

Al desechar de manera correcta reduciendo, reutilizando y reciclando el mayor número de residuos, se puede transitar a una economía circular y minimizar la huella medioambiental.

Se insta a las y los poblanos, también, a eliminar de manera correcta los residuos voluminosos para evitar que sean abandonados en la vía pública, barrancas o se acumulen indefinidamente en los domicilios, generando focos de infección y contaminación de la ciudad.

Asimismo, existen materiales que requieren un tratamiento especializado como baterías, acumuladores, llantas, escombro y residuos peligrosos biológicos infecciosos (material médico) y que no pueden ser desechados de manera común, se deben llevar a los centros especializados para su tratamiento.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06