Las diferencias entre Claudio X. González y la Cuarta Transformación han sido un rasgo característico de los últimos años. Hoy dicho pleito tuvo un episodio más en redes sociales, en donde el empresario criticó a Claudia Sheinbaum, quien no dudó en responder y asegurar que se trata de “frustración”.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción arremetió contra Sheinbaum, recordando su pasado en los años 80 y 90 y acusándola de haberse convertido en aquello que decía combatir. Afirmó que la candidata presidencial busca dar continuidad a un movimiento corrupto, abusador y coludido con la delincuencia organizada.
“La Dra. Sheinbaum -en los 80’s y 90’s- decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante. PERO AL COMBATIR AL ‘MONSTRUO SE CONVIRTIÓ EN EL MONSTRUO’”, expresó Claudio X. González.
Además, añadió que si tuviera autocrítica reconocería que “defiende un régimen mucho más dañino y destructivo que el que decía combatir”.
Ante estos señalamientos, Claudia Sheinbaum respondió por la misma red social, afirmando que el empresario debe estar frustrado por “abanderar una causa perdida”, en alusión a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
También hizo alusión al pago de impuestos que tiene que hacer, refiriéndose al hecho de que el actual gobierno federal emprendió el reforzamiento de las obligaciones tributarias de los empresarios que presuntamente no cumplían. Y aseguró que “debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana”.
Por otro lado, la candidata presidencial aseguró que las “ofensas me indican que vamos por buen camino” y añadió que la llamada Cuarta Transformación construye una “nueva historia” en la que “la democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.
Cabe señalar que el presidente López Obrador ha asegurado que Claudio X. González es uno de los principales impulsores tanto de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD tras las elecciones de 2018 como de la decisión de poner a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial. Tal versión ha sido apoyada por Claudia Sheinbaum, quien durante actos de precampaña y campaña ha nombrado al empresario como uno de los personajes detrás de la oposición.
Por su parte, el líder de Mexicanos contra la Corrupción se ha erigido como uno de los personajes más críticos del actual gobierno federal y no ha ocultado su simpatía por la aspirante opositora, de la cual ha resaltado su intención de, por ejemplo, sumar esfuerzos con los empresarios y dejar de lado la polarización y división