Asesinan a balazos al abogado Roger Hernández frente a la iglesia de Santiago Apóstol en Izúcar de Matamoros
Izúcar de Matamoros, Pue.- La mañana de este sábado 25 de julio fue asesinado a balazos el abogado Roger Hernández, titular de la Casa del Migrante de Tepeojuma, cuando participaba en una actividad religiosa frente a la iglesia de Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 08:15 horas, mientras Hernández, de aproximadamente 35 años, se encontraba acompañado de su esposa repartiendo pan y café a los feligreses que salían del templo, como parte de una “manda” o promesa realizada al santo patrono.
Lo atacaron frente a decenas de personas
Testigos señalaron que, mientras el abogado convivía con los asistentes a la festividad, dos hombres que viajaban en una motocicleta se aproximaron al lugar. Uno de ellos descendió, se acercó directamente a la víctima y le disparó en la cabeza, para después intentar escapar.
Roger Hernández cayó herido sobre la calle Corregidora, frente al número 2, mientras familiares y asistentes intentaban auxiliarlo.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, minutos después confirmaron su fallecimiento.

Un presunto agresor fue asegurado
La cercanía del lugar con la base de la Policía Municipal permitió una rápida movilización de elementos de seguridad.
Versiones preliminares señalaron que uno de los presuntos responsables fue asegurado poco después del ataque y trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde se determinará su situación jurídica.
No obstante, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que mantiene abierta la investigación y que aún se encuentra verificando oficialmente el estatus de posibles detenidos, por lo que no ha confirmado de manera definitiva alguna captura.
Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano resguardaron la escena del crimen.
¿Quién era Roger Hernández?
Roger Hernández era un abogado conocido en la región de la Mixteca poblana y se desempeñaba como titular de la Casa del Migrante en Tepeojuma.
Durante el proceso electoral de 2024 buscó la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tepeojuma, aunque finalmente no obtuvo la postulación.
Posteriormente colaboró políticamente con el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, además de mantener actividades empresariales en municipios como Huaquechula y Tlapanalá.

Investigación en curso
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el homicidio y señaló que, de acuerdo con las primeras diligencias, un agresor interceptó directamente a la víctima mientras realizaba una actividad relacionada con la festividad patronal, disparándole a corta distancia.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente el móvil del crimen, por lo que todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
El asesinato ocurre en un contexto de violencia en la región sur del estado, donde autoridades estatales han advertido sobre la presencia y disputa de grupos delictivos que operan en el corredor que conecta Puebla con Morelos, Oaxaca y Guerrero.