San Andrés Cholula, Puebla. —Con el propósito de mejorar las condiciones de atención y aprendizaje de niñas y niños del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de nuevo equipamiento a los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de San Andrés Cholula.
El evento, realizado en las instalaciones del DIF Municipal, reunió a orientadoras, madres y padres de familia, a quienes la presidenta reconoció por su compromiso con la formación temprana de la niñez. Cuautle destacó que brindar mejores herramientas a los CAIC es una prioridad para asegurar el bienestar y desarrollo integral de las y los pequeños sanandreseños.
“La educación y el bienestar de nuestras niñas y niños es nuestra prioridad. Sabemos que si están en espacios seguros, cómodos y con las condiciones adecuadas, las mamás y los papás están mucho más tranquilos. Ustedes, orientadoras, tienen lo más valioso: la niñez sanandreseña; sigamos trabajando juntos por su formación y su bienestar”, expresó la alcaldesa durante su intervención.
Como parte de esta entrega, los CAIC recibieron mobiliario y material esencial, entre ellos libreros mochileros, escritorios de salón, sillas ejecutivas y detectores de humo. También se dotó a los centros de pintura y pasto natural para mejorar su infraestructura y crear entornos más adecuados para el aprendizaje y la convivencia.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula para impulsar una educación de mayor calidad y fortalecer espacios seguros, dignos y equipados para la niñez. Con ello, la administración de Lupita Cuautle reafirma su visión de construir un municipio con mejores oportunidades para todas y todos desde la primera infancia.