Irene Olea Niega Involucramiento en Caso de Agresión a Periodistas en Izúcar de Matamoros

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Tras la vinculación a proceso penal de once funcionarios del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, encabezado por la alcaldesa Irene Olea, en relación con el caso de agresión a las periodistas Natalí y Michelle Hoyos López, de Enlace Noticias, Olea ha emitido un comunicado en el que niega su participación en los hechos y reafirma su compromiso con la justicia y el resarcimiento del daño.

La alcaldesa se ha manifestado profundamente afectada por las acusaciones en su contra, asegurando que en ningún momento tuvo participación en los acontecimientos denunciados, ni directa ni indirectamente. Enfatizó su deseo de que se finquen responsabilidades de manera justa y equitativa para que se haga justicia a las afectadas y para detener lo que describe como una avalancha de acusaciones injustas e infundadas en su contra.

Olea expresó que lamenta no haber tenido la oportunidad de brindar ayuda y apoyo a las periodistas en el momento de los hechos, y agregó que hará todo lo que esté en su poder para resarcir el daño sufrido por las víctimas. Asimismo, reiteró su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades encargadas de llevar el caso, hasta sus últimas consecuencias.

La alcaldesa hizo un llamado a la sociedad a esperar el resultado de las investigaciones judiciales y a evitar el linchamiento mediático antes de que se esclarezcan todos los hechos. En ese sentido, reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y se mostró confiada en que su inocencia será demostrada durante el curso del proceso legal.