El caso que involucra a las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, que dicen haber sido detenidas, torturadas y abusadas mientras cubrían un evento feminista, ha levantado indignación y preocupación en el gremio periodístico. El juicio, basado en un extenso expediente de 10 tomos y 12 mil fojas, sienta un precedente importante para la protección de los derechos de los periodistas contra el abuso del poder político en Puebla.
La audiencia se realizará el lunes entrante y a ella fueron llamados únicamente Irene Olea; Marco Antonio Enríquez Ramírez, quien es el director de Seguridad Pública; y Jesús Venancio Castro.
Pero los hechos y los datos son otros, que no se pueden revelarse del todo por motivos de no entorpecer las investigaciones. El trasfondo sobre la nota de Jornada Oriente es con tintes políticos dado que la alcaldesa con licencia, está buscando la reelección en el cargo, va liderando las encuestas, de alguna manera hay que meterla en el ojo del huracán para bajarla, cosa que es improbable.
¡Guerra política!