San Andrés Cholula, Pue. – En una acción clave para reforzar la seguridad y fortalecer la confianza ciudadana, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de 150 cámaras corporales para elementos policiales, 12 trajes estructurales para bomberos y una ambulancia totalmente equipada, como parte del fortalecimiento institucional de los cuerpos de emergencia y seguridad pública del municipio.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), la edil reiteró su compromiso con una política de seguridad integral, basada en la transparencia, la ética y el respeto a los derechos humanos.
“Aspiramos a generar confianza ciudadana y a eliminar posibles actos de corrupción, porque la corrupción para que exista necesita de dos partes. Por eso recuperar la confianza ciudadana es vital para este gobierno, especialmente en lo que a seguridad se refiere”, declaró Cuautle Torres.
Seguridad con tecnología y profesionalismo
El titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, detalló que las 150 cámaras corporales permitirán documentar en tiempo real las intervenciones de los agentes policiacos, promoviendo así el respeto a los protocolos y otorgando mayor certeza jurídica a la población. Esta tecnología también busca proteger tanto a los ciudadanos como a los propios elementos, mejorando la transparencia operativa.
“Con la incorporación de esta tecnología daremos mayor certeza a los procedimientos, con pasos firmes en el respeto a los derechos humanos y a la protección integral, con una policía confiable, respetuosa y eficiente”, afirmó el funcionario.
Bomberos y atención prehospitalaria fortalecida
Además de la entrega a la corporación policial, se dotó al Heroico Cuerpo de Bomberos con 12 trajes estructurales de alto rendimiento, diseñados para brindar máxima protección en situaciones de emergencia, así como una ambulancia nueva y equipada, destinada a mejorar la respuesta ante emergencias médicas.
Más acciones por la rendición de cuentas
En el mismo acto, se anunció que próximamente entrará en funciones una Unidad Interna de Control, que dará seguimiento al desempeño de los cuerpos de seguridad y emergencia, reforzando los mecanismos de rendición de cuentas y supervisión interna.
Compromiso con una seguridad ética y moderna
Estas acciones se enmarcan en la estrategia integral del gobierno municipal para profesionalizar y modernizar a las corporaciones de seguridad y protección civil, con el objetivo de consolidar un modelo de servicio público eficiente, confiable y cercano a la ciudadanía.
Con visión, recursos y determinación, el gobierno de San Andrés Cholula avanza hacia una gestión más efectiva en materia de seguridad pública y protección civil, elevando la calidad de vida y el bienestar de todas y todos sus habitantes.