Pepe Cinto arranca construcción de comedor escolar en preescolar José Ángeles

Juan C. Bonilla inicia obra comunitaria en inspectoría

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Pepe Cinto arranca obra de comedor escolar en preescolar José Ángeles, con respaldo comunitario y estatal

El presidente municipal de Juan C. Bonilla, Pepe Cinto, encabezó el arranque de una obra fundamental para la niñez del municipio: la rehabilitación y mejoramiento del comedor escolar del preescolar “José Ángeles”, ubicado en la inspectoría local. El proyecto, que se logra gracias a la colaboración entre gobierno municipal, Secretaría de Bienestar estatal, autoridades educativas y madres y padres de familia, representa un ejemplo de gobernanza participativa y compromiso con el bienestar social.

La acción fue posible tras un acuerdo con la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, a través del delegado Javier Huerta Montero, quien acompañó el inicio de la obra. La intervención fue celebrada como una muestra clara de que cuando las comunidades se organizan y los gobiernos escuchan, el bienestar se convierte en una realidad tangible.

Cuando el pueblo decide, el bienestar avanza”, escribió el alcalde Pepe Cinto en sus redes sociales.

Más de 100 niñas y niños serán beneficiados con comedor
Más de 100 niñas y niños serán beneficiados con comedor

El comedor escolar en el preescolar José Ángeles había sido una de las principales demandas de la comunidad educativa en esa zona del municipio, debido a las condiciones limitadas en las que se preparaban o distribuían los alimentos. La obra contempla una infraestructura segura, equipada y funcional, lo que garantizará una mejor nutrición para niñas y niños, y condiciones dignas para quienes preparan y sirven los alimentos.

El proyecto está alineado con la visión del gobierno municipal de fortalecer la educación desde sus bases, comenzando con infraestructura adecuada para la niñez, particularmente en zonas donde persiste el rezago social. Esta acción no solo representa una mejora física, sino un avance en el ejercicio efectivo del derecho a una alimentación sana y a un entorno escolar digno.