En Juan C. Bonilla, el presidente municipal Pepe Cinto Bernal celebró la graduación de estudiantes de la escuelita Pepe Cinto, un espacio comunitario que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ha permitido a niñas, niños, jóvenes y adultos acceder a servicios educativos gratuitos, personalizados y de proximidad.
Durante el evento, se reconoció a personas adultas que concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria a través del INEA, reafirmando que “aprender no tiene edad ni costo”, como expresó el alcalde en sus redes. También se celebró la egreso de infantes que participaron en el programa de educación inicial del CONAFE, el cual siembra desde la primera infancia el amor por el conocimiento y la disciplina académica.
El proyecto educativo impulsado por el edil Pepe Cinto ha consolidado una red de facilitadores, educadoras y voluntarios que atienden a la población más vulnerable del municipio. La escuelita Pepe Cinto se ha convertido en un símbolo de inclusión, esperanza y transformación a través del conocimiento, al abrir las puertas del aprendizaje a madres, padres, personas mayores y niñas y niños de zonas marginadas.
En su mensaje, Pepe Cinto agradeció a cada estudiante, familia y colaborador por confiar en el poder de la educación como herramienta de cambio y superación. La escuelita, dijo, es muestra de que cuando hay voluntad, sí se puede construir comunidad con base en el conocimiento.