• Moviendo Ideas
  • Municipios
  • Protección Civil Municipal emite recomendaciones para evitar accidentes vehiculares por temporada de lluvias 2021

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para evitar accidentes vehiculares por temporada de lluvias 2021

 

Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias este 2021, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla emite las siguientes recomendaciones a fin de evitar contratiempos con vehículos motorizados.

Es fundamental dar mantenimiento el vehículo ya que en temporada de lluvias suelen presentar fallas, lo que provocaría situaciones de emergencia.
Verificar los neumáticos.
Revisar las ranuras en la banda de rodadura del neumático ya que están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto.
Unos neumáticos desgastados tienden a derrapar en el asfalto mojado, también es importante mantenerlos inflados a la presión recomendada para botar el agua fuera del camino.
Revisa el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas para que al momento de llover se tenga una adecuada visibilidad del trayecto.
Se recomienda utilizar en el parabrisas un producto que repela el agua para mejorar la visibilidad, hará que las gotas de lluvia se resbalen en lugar de pegarse en el vidrio.
Lavar y encerar el vehículo, aunque parezca extraño, una buena capa protectora evitará la formación de esas manchas corrosivas y hace más fácil la limpieza del coche después de la lluvia.
Revisa el interior del automóvil para encontrar posibles filtraciones ya que los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos, cajuela e incluso las luces traseras pueden soltarse o desgastarse con el tiempo.
Un elemento crucial a verificar son los frenos. La grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos pueden disminuir la efectividad de los frenos.
Durante la temporada de lluvias es importante tener dentro del vehículo un maletín de emergencia que incluya un cargador de teléfono, un impermeable, un cable o lazo para remolcar, una linterna y cables para pasar corriente.

Se insta a la población a realizar estas acciones previo a la temporada de lluvias. Las reparaciones que se lleven a cabo ahora serán más económicas e incluso se puede evitar algún incidente.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06