• Moviendo Ideas
  • Municipios
  • Protección Civil Municipal emite recomendaciones para manejo de residuos en temporada de lluvias 2021

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para manejo de residuos en temporada de lluvias 2021

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla exhorta a las y los poblanos a evitar tirar basura en las calles, barrancas o laderas, a fin de mantener despejados los tres sistemas de cuenca importantes para la capital poblana como el Atoyac, Alseseca y San Francisco y, así, evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

La importancia de no tirar basura, ni arrojar objetos a los ríos, barrancas y canales es para evitar taponamientos, los cuales pueden provocar desbordamientos y afectar tanto a la población como sus inmuebles.

Por ello, resulta fundamental evitar acumular escombro en azoteas y patios de los domicilios, ya que con la lluvia es muy alta la probabilidad de que se remojen y lleguen a afectar la vivienda.

No verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, barrer el frente de tu vivienda para evitar que la basura llegue a las alcantarillas y obstruyan el paso del agua.

Asimismo, se solicita depositar la basura en los contenedores especializados, no arrojar colillas de cigarro desde el vehículo y reducir el uso de bolsas de plástico.

Para reportar personas que arrojen basura o escombro en barrancas o ríos, llamar al 9-1-1 o a través de las redes sociales @PCPueblaCapital, @PueblaAyto o @BuzonAyto.

El vertido de desechos y escombros no solo afecta al medio ambiente como la contaminación, pérdida de recursos naturales, degradación de la calidad del paisaje y alteración de drenajes naturales, sino que pone en riesgo la vida de las personas ante esta temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo constante en laderas de ríos y barrancas que atraviesan la ciudad de Puebla, a fin de prevenir ante cualquier emergencia.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06