Puebla prepara diez proyectos de inversión para el resto del año, la mitad relacionados con nearshoring

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera Novelo, reveló que Puebla tiene diez proyectos de inversión en marcha para lo que queda del año, de los cuales, la mitad están vinculados al nearshoring, es decir, la relocalización de empresas.

En una entrevista, Barrera Novelo señaló que la administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina finalizará con importantes anuncios de inversión enfocados en las principales vocaciones productivas del estado: la industria automotriz, textil, de alimentos y agroindustria.

El funcionario adelantó que la próxima semana el gobernador anunciará una inversión significativa en la industria automotriz. “Se trata de un proyecto trabajado intensamente junto con la iniciativa privada. Vamos a cerrar con broche de oro, con varios anuncios importantes en los próximos meses, resultado de trabajos planificados con anticipación”, expresó Barrera Novelo.

Más allá de los proyectos actuales, Barrera Novelo enfatizó que se dejarán bases sólidas para que la próxima administración continúe con los proyectos que no se concreten en este semestre. “Hay más de 10 proyectos de inversión en proceso. Aquellos que no se materialicen en los próximos meses dejarán un antecedente para que la siguiente administración pueda evaluar su viabilidad y seguir impulsándolos. Vamos a cerrar con toda la fuerza, sembrando los pilares de un desarrollo económico sostenible”, destacó.

El secretario de Economía también resaltó que varios de estos proyectos se han concretado gracias a las giras de promoción realizadas por el Consejo Consultivo para la Inversión en diferentes países. “Las giras internacionales y los esfuerzos de atracción de inversiones están dando buenos resultados. Más de 30 delegaciones internacionales han visitado Puebla como resultado de estas giras”, concluyó Barrera Novelo.