• Moviendo Ideas
  • Municipios
  • Reconocen a dependencias y enlaces de Ayuntamiento de Puebla por recertificación de Norma Laboral 2020 

Reconocen a dependencias y enlaces de Ayuntamiento de Puebla por recertificación de Norma Laboral 2020 

Para concluir formalmente con los trabajos relacionados con la recertificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, y la empresa auditora Basicco entregaron reconocimientos a las y los titulares, así como enlaces de las dependencias que participaron en este proceso, el cual se llevó a cabo durante noviembre de 2020.

Esta recertificación garantiza que el Ayuntamiento cuenta con mecanismos y es apto para impulsar de manera efectiva la accesibilidad a condiciones laborales que respeten los derechos de todas y todos los trabajadores públicos, así lo expresó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, María Catalina Pérez Osorio.

La sesión fue presidida por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien en su calidad de Presidenta del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación agradeció el compromiso con el que se llevaron a cabo las labores de recertificación y resaltó la importancia de adoptar medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y no discriminación en el ámbito laboral, para construir sociedades igualitarias y erradicar prácticas violentas.

En el año 2016, el Gobierno Municipal se certificó en la NMX-R-025-SCFI-2015 con el distintivo Plata; esto al dar cumplimiento a los cinco requisitos críticos (obligatorios), nueve requisitos no críticos, además de cumplir con dos de las cinco medidas de nivelación. Su vigencia es de cuatro años, por lo que dicha certificación venció en diciembre 2020 y, por ello, realizó de nuevo manteniendo el distintivo Plata.

De forma virtual estuvieron presentes las y los titulares de las dependencias, así como las y los enlaces de la Norma Laboral y No Discriminación, Elba Baeza Guerrero, directora general del organismo certificador Basicco, y Arturo Simón Hernández, auditor líder de la misma empresa.

En la sesión, presencialmente, participaron Magaly Herrera López, coordinadora general de Comunicación Social y vocal del Comité; Gonzalo Castillo, Síndico Municipal y ombudsman; José María Carmona, Contralor Municipal y comisario; Carmen María Palma Benítez, regidora de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; y Jorge Alberto Arrollo Lazcano, encargado de despacho del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y vocal.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06