SMDIF acerca herramientas digitales para fomentar la educación básica

El Ayuntamiento de Puebla, comprometido con la educación de la niñez poblana, a través del Sistema Municipal DIF continúa acercando herramientas para que niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, realicen sus estudios en modalidad abierta.

Dicho sector recibe educación de nivel básico (alfabetización, primaria y secundaria) en un sistema abierto del Instituto Estatal de Educación para los Adultos Puebla (IEEA), en el que también se les proporciona capacitaciones de formación mediante talleres como: carpintería, mecánica automotriz, pintura, manualidades y música.

Actualmente, se encuentran inscritos 39 estudiantes, 21 de nivel secundaria y 18 de nivel primaria, de los cuales 25 son niños y 14 niñas, quienes han adaptado las herramientas tecnológicas para optimizar su aprendizaje, tras la contingencia sanitaria del virus COVID19.

En ese sentido, para dar continuidad a los planes y programas de estudios, el SMDIF utiliza las aplicaciones de Whatsapp y Messenger, así como llamadas telefónicas a los padres y/o tutores de familia, a fin de proporcionarles el material que deberán entregar las y los alumnos.

En caso de no contar con estas herramientas, se entrega material impreso, guías, auto-evaluaciones y libros según corresponda, para evitar un rezago en el aprendizaje.

Para más información, el Centro de Día atiende de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en la Dirección Jurídica ubicada en 14 “A” Sur 3912, colonia Anzures, con número de contacto 222 214 00 00 extensión 223.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06